Historia de los casinos en línea

Historia de los casinos en línea

Se puede decir que la historia de los casinos en línea comenzó a principios de la
década de 1990, cuando varios de los componentes de los casinos en línea comenzaron a
reunirse. Uno de los componentes fue el de la capacidad del software. La capacidad
para desarrollar software para casinos en línea tal vez existiera antes. Sin embargo,
no pasó a primer plano porque los otros componentes estaban ausentes.

Los casinos en línea requerían innumerables jugadores en ubicaciones remotas que
accedían al servidor del casino en línea simultáneamente. Esto fue posible gracias a
la proliferación de computadoras personales y el uso generalizado de Internet. Usando
el software e Internet fue posible armar un casino en línea pero no fue posible
realizar apuestas. Una gran cantidad de problemas legales están relacionados con las
apuestas en línea y, por lo tanto, era esencial que se creara un marco legal bajo el
cual operan los casinos en línea. La primera jurisdicción de juego en la historia de
los casinos en línea para la regulación de los casinos en línea se formó en Antigua y
Barbuda en 1994. La Dirección de Juegos Offshore formuló reglas y regulaciones según
las cuales los casinos en línea con licencia debían operar. Pronto se crearon otras
jurisdicciones de juego en Canadá, el Reino Unido y Europa.

En 1994 se fundó Microgaming en la Isla de Man. Desarrolló el software requerido para
juegos en línea y ofreció juegos de casino a través de Internet. Sin embargo, carecía
de los mecanismos para realizar transacciones financieras seguras, que eran
esenciales para apostar con dinero real. Cryptologic, una compañía de software
fundada en 1995, tenía la tecnología para realizar transacciones financieras seguras
a través de Internet, pero estaba buscando una aplicación para usar esa tecnología.
Seleccionó el juego en línea como esa aplicación y la primera apuesta de casino con
dinero real en la historia de los casinos en línea se lanzó en 1996. Esto fue
InterCasino, que todavía es muy popular.

La historia de los casinos en línea todavía estaba llena de obstáculos. Los jugadores
estaban acostumbrados a dispositivos físicos como los dados de dados, la rueda de la
ruleta o las barajas de cartas que se encuentran en los casinos terrestres. No
confiaban en el software que no podía ser visto o entendido. Los primeros
desarrolladores de software de juegos en línea, que se asociaron con agencias de
auditoría independientes como eCOGRA y Technical Systems Testing, requirieron un
esfuerzo considerable para convencer a los jugadores en línea de que los juegos eran
justos.

Se puede decir que el período de 2004 a 2006 es la época dorada de la historia del
casino en línea. Además de Microgaming y Cryptologic, los desarrolladores de software
de juegos en línea como Playtech, Realtime Gaming y Odds On habían ingresado al campo
y estaban haciendo negocios. Microgaming lanzó una nueva versión de su software
conocido como Viper y Odds On reencarnó como Vegas Technology.

Fue entonces cuando la historia de los casinos en línea sufrió su mayor revés. El
propósito de esta ley era evitar que las organizaciones terroristas usen los sitios
web de los casinos en línea como un medio para lavar y transferir fondos ilegales.
Sin embargo los jugadores en línea genuinos sufrieron. Un gran número de operadores
de juegos de azar en línea y procesadores de fondos para la industria del juego en
línea se retiraron del mercado estadounidense y comenzaron a concentrarse en Europa y
Asia. Las agencias gubernamentales de los Estados Unidos continúan tratando el juego
en línea como ilegal y se están tramitando varios casos judiciales complicados. A
pesar de que algunos operadores de juegos de azar en línea han continuado prestando
servicios a la industria estadounidense, que lucha contra el sistema legal.

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